jueves, 22 de noviembre de 2012


CAMBIOS EMOCIONALES EN ADOLESCENTES
La mayoría de los expertos creen que la idea de que nosotros los adolescentes somos regidos por las "hormonas descontroladas" esto sinceramente es  una exageración. No obstante, esta es la edad n que estamos llenos de cambios rápidos en nuestro estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.

Los niños pequeños no pueden pensar en el futuro demasiado, pero nosotros los adolescentes sí podemos y lo hacemos con frecuencia de que será nuestra vida después de salir de once como es en nuestro caso.
Lo que resulta  que nos  preocupemos por el futuro. Algunos podríamos preocuparnos excesivamente de:
Ø Nuestro rendimiento en el colegio.
Ø Nuestra apariencia, nuestro desarrollo físico y nuestra popularidad.
Ø La posibilidad de que uno de nuestros padres fallezca.
Ø Ser molestados en el colegio.
Ø La violencia escolar.
Ø No tener amigos.
Ø Las drogas y el alcohol.
Ø hambre y pobreza en el país.
Ø El divorcio de nuestros padres.
Ø Hasta nuestra propia muerte.


Muchos de nosotros dado que los cambios físicos y emocionales son drásticos, también solemos ser muy sensibles sobre sí mismos. Quizás nos preocupemos por algunas cualidades personales o "defectos" que para nosotros son algo muy importante, tal como Pensaríamos  "No podemos ir a la fiesta esta noche porque todos se van a reír de la espinilla tamaño pelota que traigo en la frente." Realidad: La espinilla es pequeñita y la esconde el cabello. Podemos creer que somos las únicas personas en el mundo que sentimos diferente o que somos los únicos problemas.
Consejo
No sientan  que se  pueden afectar al relacionarse con familiares y amigos o que digan. "¡No puedo soportar que me vean salir al cine con mi mama " Entiendan que cuando tus padres te tuvieron en brazos no dijeron “Que pena ya tengo un hijo”

ELABORADO POR: EDNA GISELA CÁRDENAS SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario