NUESTRO RINCONCITO
En el trascurrir del tiempo
vivido nos hemos dado cuenta de lo duro que es la vida y como debemos
afrontarla y tomar ciertas decisiones con madurez y aunque no les contaremos
todo desde el principio les mostraremos todo lo hecho en el
transcurso de este año y como hemos sabido explorar y aprovechar
cada conocimiento recibido acerca de la creación y manejo de un blog.
PRIMER PERIODO
Muy buenas a todos ustedes a
continuación les contare la experiencia vivida en esta semana: La profesora
Nelly Silva quien nos dicta el área de tecnología nos da a conocer el proceso
que vamos a iniciar este año dándonos así un consejo de que como ya estamos
en once debemos aprovechar el tiempo que nos queda en el colegio y
aprovechar los conocimientos dados por nuestros profesores, luego ella nos
comenta que durante el año vamos a realizar un blog, la verdad no teníamos ni
idea de lo que era; por lo general nosotras en internet solo buscábamos cosas
que poco nos sirven.
La profesora antes de terminar
la clase nos dijo que investigáramos que es un blog, nosotras estábamos muy
interesadas acerca de este así que nos dimos a la tarea de investigar;
adquirimos bastante conocimiento y sacamos como conclusión:
Un blog es el sitio donde al
escoger un tema que sea hobby que no nos aburra y que tengamos bastante
conocimiento y que además sea original tendrá gran cantidad de visitantes y así
podremos ofrecer más conocimiento a nuestros seguidores.
La profesora nos dio a
ver unas diapositivas mostrándonos que es un blog, que es necesario para
crearlo y que debemos tener en cuenta al crear un blog nos dio a escoger 5
temas posibles para el blog de los cuales nosotras escogimos ¿Cómo entender a niños y
adolescentes? Ya que veíamos
como problemática que hay situaciones en que niños como adolescentes no tienen
la confianza de hablar con sus padres o sus amigos y tienden a tomar
comportamientos y actitudes de agresividad y de incomprensión. ¿Porque existe el racismo? Lo escogimos porque su problemática es
bastante extensa como vemos aún se ve la discriminación debido a su color de
piel, religión o ideologías que evitan que estas personas tengan un
trabajo casa o salud sin ser discriminados. ¿Cómo
evitar la contaminación? Fue
otros de los temas escogidos ya que hoy en día nosotros votamos basura sin
pensar que le estamos causando un gran daño a nuestro medio ambiente y así
acabando nuestros recursos que son los que nos satisfacen. ¿Por qué el maltrato animal? También fue otro tema porque
últimamente se ha visto que personas inescrupulosas piensan que la vida de un
animal vale menos que la de nosotros. ¿Cómo
evitar el malgasto de agua? Este
es otro tema en el cual vemos como todos nosotros somos los afectados ya que
acabamos con el bien más preciado que tenemos el agua y que sin el
podemos extinguirnos todo porque se cree que este no se va acabar.
Después de haber escogido los 5
temas la profesora nos dio a la tarea de escoger en el que más tenemos
conocimiento y que sea nuestro hobby y que nos guste después de haber
analizado llegamos a escoger ¿COMO
ENTENDER A NIÑOS Y ADOLESCENTES? Ya
que es uno de los que tenemos más conocimiento ya que somos jóvenes y con ayuda
de expertos que nos pueden colaborar al desarrollo del tema nuestro correo es ednatatis08@gmail.com.
La profesora nos dijo que si
estábamos seguras del tema escogido nosotras le dimos las explicaciones y ella
dijo que bueno y que aun teníamos posibilidad de cambiarlo, nosotras le dijimos
que no que estábamos seguras de él que habíamos escogido hasta el momento.
Para esta semana la profesora
nos dio a visitar la página de edutecno de las cuales había unos estándares
que se dividen y estos son: Naturaleza
de la tecnología, Apropiación y uso de la tecnología, Solución de problemas con
tecnología y sociedad después de lo dicho por la profesora, afirmo que
después de visitar y leer las paginas deberíamos hacer un ensayo bien redactado
y en el que se mostrara que si habíamos visitado.
La verdad no teníamos muchos
ánimos de ponernos a leer y mucho menos de ir a internet pues no teníamos plata
para ir luego de tanto fuimos donde una compañera quien nos permitió leer ya
que ella tenía internet otro de nuestros problemas es que no sabíamos cómo se
hacía un ensayo y hasta estuvimos pensando en no hacerlo pero luego le
pedimos el favor a una amiga de que nos ayudara ella nos dio los pasos para la
elaboración de un ensayo y bueno ay lo hicimos.
Gracias a la elaboración
de este ensayo sabemos cómo redactar aunque todavía nos falta más pero ahí
vamos.
SEGUNDO
PERIODO
En este periodo la profesora
nos muestra por medio de unas páginas y videos que existen tipos de blogs los
que son: de grupo dice que estos nacen por medio de corporaciones que se dan a
conocer por medio de estas páginas para obtener más créditos y oros que son
personales que nacen por iniciativa y querer dar su conocimiento y ofrecer
temas nuevos y creativos.
También
nos dijo que espesaríamos alistando las entradas que fuéramos a publicar, pero
que estas entradas deberían ser muy llamativas y con buena información
que no fuera sacada por otros medios y si lo es que se diera a conocer el
,medio por el cual se basa la información, en esto también nos explicó cómo
crear páginas y que debería ir en cada una de ellas como ejemplo nos dio la página
de inicio donde van las entradas pero esta pagina no es estática, otras
como mis experiencias o bitácora que en esta se mostrara el proceso como lo ven
durante todo el proceso, fotos aquí se mostraran fotos tomadas por el creador
(a) del blog y demás que podemos sacar respecto a lo que queramos mostrar.
Por
una parte nos fue muy difícil pero poco a poco se han ido recolectando más información.
TERCER PERIODO
En este tiempo transcurrido
hemos aprendido el significado de lo que es un blog, como se maneja, para que
existe el blog, que tipos de blogs hay y demás cada vez nos interesamos más por
este nos parece muy entretenido. Gracias a la profesora hemos obtenido bastante
conocimiento.
La profesora nos explica que es
hora de empezar a publicar entradas con buena información crear páginas
que estén actualizadas todo el tiempo porque de esto está la base de
poder tener más visitantes en nuestro blog nos dio a conocer paginas donde se
puede subir fotos videos y diapositivas estos programas son Slideshere para
diapositivas, YouTube para videos y Fliker para fotos nos aclaró que debíamos
tener diapositivas fotos y videos para poder publicarlos.
CUARTO PERIODO
En este cuarto periodo
comenzamos a ver como publicar diapositivas por medio de slideshere ya que este
es un medio en el que se puede modificar y publicarlos, también la publicación
de fotografías en el programa de fliker ya que en este podemos ubicar el orden
y como queremos que se vean y su diseño para su publicación, por medio de la
página de YouTube aquí podemos crear nuestros videos subirlos y la
pagina nos permite modificar y arreglar el video y así poder subir nuestros
videos por medio de YouTube y en nuestro blog publicarlos.
Este proceso de crear videos
subir fotos crear diapositivas han sido muy difícil ya que últimamente no
tenemos el tiempo suficiente para adelantar lo mismo en la creación de entradas
no hemos podido realizarlas por tal motivo no tenemos las entradas suficientes
ni las diapositivas todo por el tiempo.
El día 14 de noviembre la
profesora Nelly nos pidió que los blog que quisieran exponer su blog podrían
hacerlos inscribiéndose con la representante del curso para mostrar el proceso
que llevamos en el blog y con qué fin fue creado.
interesante la evolución que a tenido durante este año escolar.
ResponderEliminar