BITACORA



NUESTRO RINCONCITO

En el trascurrir del tiempo vivido  nos hemos dado cuenta de lo duro que es la vida y como debemos afrontarla y tomar ciertas decisiones con madurez y aunque no les contaremos todo desde el principio les mostraremos todo lo hecho en el   transcurso de este año y como hemos sabido explorar y aprovechar cada conocimiento recibido acerca de la creación y manejo de un blog.

PRIMER PERIODO
Muy buenas a todos ustedes a continuación les contare la experiencia vivida en esta semana: La profesora Nelly Silva quien nos dicta el área de tecnología nos da a conocer el proceso que vamos a iniciar  este año dándonos así un consejo de que como ya estamos en once debemos aprovechar el tiempo que nos queda en el colegio  y aprovechar los conocimientos dados por nuestros profesores, luego ella nos comenta que durante el año vamos a realizar un blog, la verdad no teníamos ni idea de lo que era; por lo general nosotras en internet solo buscábamos cosas que  poco nos sirven.
La profesora antes de terminar la clase nos dijo que investigáramos que es un blog, nosotras estábamos muy interesadas acerca de este así que  nos dimos a la tarea de investigar; adquirimos bastante conocimiento y sacamos como conclusión:
Un blog es el sitio donde al escoger un tema que sea hobby que no nos aburra y que tengamos bastante conocimiento y que además sea original tendrá gran cantidad de visitantes y así podremos ofrecer más conocimiento a nuestros seguidores.
La profesora nos dio a ver  unas diapositivas mostrándonos que es un blog, que es necesario para crearlo y que debemos tener en cuenta al crear un blog nos dio a escoger 5 temas posibles para el blog de los cuales nosotras escogimos ¿Cómo entender a niños y adolescentes? Ya que veíamos como problemática que hay situaciones en que niños como adolescentes no tienen la confianza de hablar con sus padres o sus amigos y tienden a tomar comportamientos y actitudes de agresividad y de incomprensión. ¿Porque existe el racismo? Lo escogimos porque su problemática es bastante extensa como vemos aún se ve la discriminación debido a su color de piel,  religión o ideologías que evitan que estas personas tengan un trabajo casa o salud sin ser discriminados. ¿Cómo evitar la contaminación? Fue otros de los temas escogidos ya que hoy en día nosotros votamos basura sin pensar que le estamos causando un gran daño a nuestro medio ambiente y así acabando nuestros recursos que son los que nos satisfacen. ¿Por qué el maltrato animal? También fue otro tema porque últimamente se ha visto que personas inescrupulosas piensan que la vida de un animal vale menos que la de nosotros. ¿Cómo evitar el malgasto de agua? Este es otro tema en el cual vemos como todos nosotros somos los afectados ya que acabamos con el bien más preciado que tenemos  el agua y que sin el podemos extinguirnos todo porque se cree que este no se va acabar.
Después de haber escogido los 5 temas la profesora nos dio a la tarea de escoger en el que más tenemos conocimiento y que sea nuestro hobby  y que nos guste después de haber analizado llegamos a escoger ¿COMO ENTENDER A NIÑOS Y ADOLESCENTES? Ya que es uno de los que tenemos más conocimiento ya que somos jóvenes y con ayuda de expertos que nos pueden colaborar al desarrollo del tema nuestro correo es ednatatis08@gmail.com.
La profesora nos dijo que si estábamos seguras del tema escogido nosotras le dimos las explicaciones y ella dijo que bueno y que aun teníamos posibilidad de cambiarlo, nosotras le dijimos que no que estábamos seguras de él que habíamos escogido hasta el momento.
Para esta semana la profesora nos dio a visitar la página de edutecno de las cuales había unos estándares que  se dividen y estos son: Naturaleza de la tecnología, Apropiación y uso de la tecnología, Solución de problemas con tecnología y sociedad después de lo dicho por  la profesora, afirmo que después de visitar y leer las paginas deberíamos hacer un ensayo bien redactado y en el que se mostrara que si habíamos visitado.
La verdad no teníamos muchos ánimos de ponernos a leer y mucho menos de ir a internet pues no teníamos plata para ir luego de tanto fuimos donde una compañera quien nos permitió leer ya que ella tenía internet otro de nuestros problemas es que no sabíamos cómo se hacía un ensayo y hasta estuvimos pensando en no hacerlo  pero luego le pedimos el favor a una amiga de que nos ayudara ella nos dio los pasos para la elaboración de un ensayo y bueno ay lo hicimos.
Gracias  a la elaboración de este ensayo sabemos cómo redactar aunque todavía nos falta más pero ahí vamos.
SEGUNDO PERIODO
En este periodo la profesora nos muestra por medio de unas páginas y videos que existen tipos de blogs los que son: de grupo dice que estos nacen por medio de corporaciones que se dan a conocer por medio de estas páginas para obtener más créditos y oros que son personales que nacen por iniciativa y querer dar su conocimiento y ofrecer temas nuevos y creativos.
También nos dijo que espesaríamos alistando las entradas que fuéramos a publicar, pero  que estas entradas deberían ser muy llamativas y con buena información que no fuera sacada por otros medios y si lo es que se diera a conocer el ,medio por el cual se basa la información, en esto también nos explicó cómo crear páginas y que debería ir en cada una de ellas como ejemplo nos dio la página de inicio donde van las entradas pero esta  pagina no es estática, otras como mis experiencias o bitácora que en esta se mostrara el proceso como lo ven durante todo el proceso, fotos aquí se mostraran fotos tomadas por el creador (a) del blog y demás que podemos sacar respecto a lo que queramos mostrar.
Por una parte nos fue muy difícil pero poco a poco se han ido recolectando más información.
TERCER PERIODO
En este tiempo transcurrido hemos aprendido el significado de lo que es un blog, como se maneja, para que existe el blog, que tipos de blogs hay y demás cada vez nos interesamos más por este nos parece muy entretenido. Gracias a la profesora hemos obtenido bastante conocimiento.
La profesora nos explica que es hora de empezar a publicar entradas con buena información crear páginas que estén actualizadas todo el tiempo porque de esto está la base de poder tener más visitantes en nuestro blog nos dio a conocer paginas donde se puede subir fotos videos y diapositivas estos programas son Slideshere para diapositivas, YouTube para videos y Fliker para fotos  nos aclaró que debíamos tener diapositivas fotos y videos para poder publicarlos.
CUARTO PERIODO
En este cuarto periodo comenzamos a ver como publicar diapositivas por medio de slideshere ya que este es un medio en el que se puede modificar y publicarlos, también la publicación de fotografías en el programa de fliker ya que en este podemos ubicar el orden y como queremos que se vean y su diseño para su publicación, por medio de la página  de YouTube  aquí podemos crear nuestros videos subirlos y la pagina nos permite modificar y arreglar el video y así poder subir nuestros videos por medio de YouTube y en nuestro blog publicarlos.
Este proceso de crear videos subir fotos crear diapositivas han sido muy difícil ya que últimamente no tenemos el tiempo suficiente para adelantar lo mismo en la creación de entradas no hemos podido realizarlas por tal motivo no tenemos las entradas suficientes ni las diapositivas todo por el tiempo.
El día  14 de noviembre la profesora Nelly nos pidió que los blog que quisieran exponer su blog podrían hacerlos inscribiéndose con la representante del curso para mostrar el proceso que llevamos en el blog y con qué fin fue creado.










1 comentario: