jueves, 22 de noviembre de 2012


MIS CONSEJOS

Los adolescentes no es ser niños que siempre sabíamos que quien nos protege más que nunca son nuestros padres, al contrario tenemos que protegernos de todo, principalmente de la verdad. Aquí van consejos  positivos sobre la vida real para los jóvenes y una guía de la adolescencia que el maestro no te enseñará en el colegio.

ü  Lo lamento. Creo que no ganarás un millón de pesos al año tan pronto salgas del colegio, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de obrero.
ü   La vida no es justa. Acostúmbrate. El adolescente normal pasa el día diciendo y quejándose: "No es justo".
ü  Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Se volvieron más serios al solventar sus responsabilidades, como por ejemplo pagar recibos y al escucharte a ti.
ü  El fumar no hace que te veas súper. Mira a un niño de 11 años con un cigarrillo en la boca. Así te ves tú para cualquier persona mayor de 20 años.
ü  No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres responsable. Recuerda que dijiste: "Es mi vida"  y "Tú no me mandas".
ü  El  mundo no se preocupará tanto por tu autoestima como lo hace tu colegio.
ü  Tu colegio puede estar "basado en resultados visibles", pero la vida no lo está. En algunos colegios te dan tantas oportunidades como necesites para poner la respuesta y para presentar exámenes, por supuesto no se parece para nada a la verdadera vida, como pronto lo descubrirás.
ü   La vida no está dividida en semestres. Y no tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperarán que te presentes ocho horas cada día… Durante años.
ü  Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo,  no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban "Oportunidad".
ü  Si piensas que tus maestros son duros, espera a tener un jefe.

Espero que se den cuenta que aunque ser adolescentes es muy duro debemos pensar que es la etapa más bonita que tenemos, más porque tenemos a personas quienes nos apoyan y dan todo de si por vernos bien y esas personas son nuestros padres aprovechemos todo lo que tenemos y todo lo somos para así ser felices.
ELABORADO: EDNA GISELA CARDENAS SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario