MI ESPACIO


¿Como entender a los niños y adolescente ? Se preguntaran por qué hablaremos de este tema pues somos jóvenes interesadas en poder entendernos y que nos entiendan. Nuestros nombres son: Jessica Tatiana Olarte Alarcon con 16 años y Edna Gisela Cardenas Silva con 17 años de la población de Belén Boyacá. Quienes por medio de consejos y evidencias, como entrevistas a Psicólogos expertos en el tema, ustedes como padres o hijos que se sienten deprimidos por alguna situación ya sea que no sean escuchados, los juzguen por su comportamiento y tienen el temor que de lo que digan no vaya hacer tomado en cuenta o quizas en los colegios se muestran frustrados,  ustedes nos darán su opinión acerca de este y el por qué cree que sucede el porque no han sido entendidos y como quisieran ser comprendidos. Ya que estas etapas son unas de las más bonitas pero en las que tenemos mayores interrogantes y preguntas sin resolver y en este llegamos a tener crisis que marcan profundamente nuestras vidas. Buscaremos dar la solución a este tema con tu ayuda y la de los expertos.

NETIQUETAS

Hola querido bloguero a continuación presentamos algunas normas de Netiquetas que se deben tener en cuenta  a la hora de interactuar en el ciberespacio es muy importante que sean utilizadas adecuadamente para que no existan malentendidos espero que sean de gran utilidad  para todos ustedes.
  • Cuando entre a un dominio en el ciberespacio que es nuevo para usted, debe darse tiempo para observar. Póngale atención al “chat” o lea los archivos. Fórmese una idea de cómo actúan las personas que ya están participando. Y luego participe usted también.
  • Asegúrese también de que sus notas sean claras y lógicas. Es perfectamente posible escribir un párrafo sin errores de redacción o gramática, pero carente sentido. Es más posible que esto suceda cuando usted está tratando de impresionar a alguien.
  • Compartir sus conocimientos es satisfactorio. Ha sido una tradición de la Red y convierte el mundo en un sitio mejor.
  • Por supuesto que usted no soñaría nunca con escarbarle los cajones de los escritorios de sus compañeros. Así es que tampoco debe leer sus correos. Desafortunadamente mucha gente lo hace. Este tema sí que merece un tratamiento especial.
  •  Si va a decirle a una persona que cometió un error, dígaselo amablemente y ojalá por el correo privado, no lo haga público.


  • Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
  • Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.
  • En foros no envíe comentarios innecesarios. Opiniones como "estoy de acuerdo con el comentario tal persona", sin hacer un aporte propio, sólo causan pérdida de tiempo y dificultan la localización de mensajes de mayor interés.
  •  En charlas al entrar envíe un saludo escueto y correcto y considerarse bienvenido por todos cuando moderador conteste a su saludo.
  • No hacer "inundaciones" de texto, poner mensajes excesivamente largos, ni repetir la misma frase. 
  • Las Netiqueta son un conjunto de normas sociales que hacen que los link, o discusiones en foros, chat entre otros, sean agradables, más usables, estas sirven para poder convivir en la red, además permiten una mejor comunicación, más humana y fructuosa, gracias a estas normas, las personas trabajan y navegan de forma más tranquila.
  • Los códigos de conducta no afectan a tu forma de ser, simplemente te indican cómo es correcto comportarse, y esto permite que las relaciones a través de la red sean mejores y más humanas.
  • Cuando un individuo ajeno a una comunidad pretende integrarse en ella debe conocer previamente esas normas de comportamiento. Internet como comunidad de personas también tiene ese conjunto de normas sociales, llamada Netiqueta.
  • El objetivo de las reglas de Netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas.
  • Pero, muchas veces, al entrar a Internet, los usuarios se olvidan de que están interactuando con personas, y de esta forma dejan de utilizar ciertas normas respetuosas.
  •  Las Netiquetas se deben cumplir no solo porque el servicio lo requiere sino porque cumple las reglas de la Netiqueta.
  • No usar bien las Netiquetas puede dar origen a malos entendidos entre usuarios, burlas o malos comportamientos, etc.
  • Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la conducta, costumbres y normas del sitio. No se tendrá derecho a protestar si hay algún problema y antes no se han repasado las normas.
  • Cuando quieras formar parte de una conversación, tema de foro, o demás, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a hablar. Mantente fuera de discusiones que no dominas.
  • Cuando se te pida ayuda, proporciónala de buena manera y sin reservas. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías nada sobre lo que ahora te preguntan.


 Si quiere saber más sobre las normas de netiqueta visite los siguientes links:




1 comentario:

  1. Muy educativo, Pero les falta un poco de claridad y corregir algunos errores pero bien, Animo y adelante con su blogg...

    ResponderEliminar